Individual #1: Detector de movimiento



Preguntas:

¿Cuáles son los pasos para subir un programa a la placa Arduino?
Para poder subir un programa a la aplaca arduino primero se tiene que verificar que la programación no tenga fallas , luego se tiene que ver si el puerto que esta conectado de la maquina al arduino es el correcto , para proceder a enviar la programación , en la aplicación arduino hay un botón que dice ¨subir¨ .

¿Ha tenido algún inconveniente?, ¿por qué?, ¿cómo se solucionó?, ¿cuál es la función del programa?
Si , mi primer inconveniente fue que en la aplicación me aparecía que mi placa arduino fallaba así que llame a la Miss Rosa para que me ayudara a resolver este problema , y ella me explico que yo no había verificado el puerto de la computadora al arduino.

¿Se pueden utilizar variables para almacenar el pin conectado al PIR y al LED. Cambie el código según corresponda. No olvide que primero se debe declarar las variables globales para poder utilizarlas a lo largo del programa?
Si se puede ,

¿Qué usos le puede dar al sensor pir dentro de su maqueta domótica?
Un buen uso que le daría al sensor pir en mi maqueta , seria que lo pondría en las puertas de mi casa domótica como un sistema de alerta ,debido al hecho que mi cliente es una mujer y vive sola,

¿Qué es un sensor PIR?

Los sensores de radiación infrarroja pasiva, también llamado sensor PIR, son capaces de detectar el calor generado por un cuerpo humano en movimiento.
 

 ¿Qué es una variable?
Las variables son parámetros que identifican una característica de un producto y permiten establecer el valor o valores que puede tomar dicha característica del producto para su fabricación.

¿Qué son variables globales?
Una variable local es aquella cuyo ámbito se restringe a la función que la ha declarado se dice entonces que la variable es local a esa función. Esto implica que esa variable sólo va a poder ser manipulada en dicha sección, y no se podrá hacer referencia fuera de dicha sección. Cualquier variable que se defina dentro de las llaves del cuerpo de una función se interpreta como una variable local a esa función.

¿Qué son variables locales?
Una variable global es aquella que se define fuera del cuerpo de cualquier función, normalmente al principio del programa, después de la definición de los archivos de biblioteca (#include), de la definición de constantes simbólicas y antes de cualquier función. El ámbito de una variable global son todas las funciones que componen el programa, cualquier función puede acceder a dichas variables para leer y escribir en ellas. Es decir, se puede hacer referencia a su dirección de memoria en cualquier parde del programa.

¿Cuáles son las características de los identificadores de las variables?

  • Conclusión: 
  • ¿Cuáles fueron sus logros y dificultades?
En esta clase la única dificultad que se me presento fue al momento de pasar la programación a la placa arduino , y mi logro fue que pude hacer la programación por mi cuenta y que si funcionara.
  •  ¿Cómo las superó? 
Le pedí ayuda a  mi docente de Informática.
  • ¿Qué se pregunta?
Me pregunto si sera fácil implementar este sensor a mi casa domótica.






Sin autor (s.f.),¿Que es un sensor Pir?, Recuperado de : http://www.electronica-basica.com/sensor-pir.html

Sin autor (s.f.),¿Que son las variables?,Recuperado de : http://aidima.es/gdp/gdp_help/gdp/GDPA1/Definir_Variables.htm
Sin autor (s.f.), Variables locales y globales , Recuperado de : http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap6/cap62.htm






Comentarios

Entradas populares de este blog

Sensores de humedad

Lección #1: NORMAS APA