Sensores de humedad

SENSOR DE HUMEDAD
Los sensores  emplean la resistencia eléctrica para medir el estado de humedad del suelo. Dado que el agua del suelo es un conductor eléctrico, la resistencia es menor cuando el suelo está húmedo y mayor cuando está seco. Los sensores se colocan en el suelo, a la altura de la raíz del cultivo. Su correcta instalación le permite responder rápidamente a los cambios de humedad del suelo. Los sensores de humedad Watermark pueden utilizarse en todo tipo de cultivos (especialmente en plantaciones de árboles y similares) y con el sistema de riego que se desee. Se adaptan a todo tipo de terrenos, incluso los más arcillosos. No requieren mantenimiento, por lo que pueden dejarse en el suelo durante largos períodos (están construidos en acero inoxidable y plásticos especiales) y además, no son sensibles al frío.  
  La miss Rosa nos hizo realizar la parte electrónica del proyecto, con el sensor de humedad. Ya que  la anterior clase ya habíamos terminado la práctica del reléConectamos el sensor de humedad al arduino, de esa forma al conectar el arduino a la computadora y meter el sensor en la tierra de nuestra planta pudimos ver cuan humedad o seca estaba la tierra; ya que el programa "Arduino" proyectaba números los cuales la miss nos enseñó a interpretar. Ella nos dijo que cuando el sensor de humedad marca una cantidad mayor a 300 en los valores que manda, significa que la tierra de la planta esta mojada, pero cuando es menor de 100 significa que esta seca. 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN:

En conclusión pude aprender en que consiste un sensor de humedad; gracias a esta práctica que tuvimos en robótica. Esta clase me pareció muy interesante, ya que para mí este tema de usar materiales electrónicos y hacer que algo se prenda por la electricidad, me parece algo emocionante e interesante en todos sus aspectos.

LOGROS Y DIFICULTADES:

Una de las dificultades que tuvimos mi grupo y yo fueron entender bien qué significa y que función hace cada cosa que poníamos en la programación, en una aplicación llamada "Arduino". Porque nosotros sabíamos que si ubicábamos mal alguno de estas palabras toda la programación iba a salir mal y no se iban a prender los componentes eléctricos puestos en el protoboard o se podían dañar. También si  no se tenía bien claros los conocimientos de como hacer este circuito tampoco iba a funcionar. Uno de los logros fueron que al final pudimos entender bien mi grupo y yo, y gracias a eso pusimos realizar muy bien toda la programación del mismo. Logramos aprender que cuando el sensor de humedad marca una cantidad mayor a 300 en los valores que manda, significa que la tierra de la planta esta mojada, pero cuando es menor de 100 significa que esta seca. 

¿QUÉ ME PREGUNTO?:

Unas de las cosas que me pregunto es que cuando me toque realizar el ejercicio nuevamente con mi grupo en clase me acordaré de todas las sugerencias dadas por la miss Rosa. Para que el proyecto que es nota como evaluación, no solo en informática sino también en ciencias, salga de la mejor forma.

BIBLIOGRAFÍA:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección #1: NORMAS APA