Semana 4


En esta clase logramos terminar la etapa de la programación para el proyecto del pinball, la Miss Rosa nos ayudo a mejorar unos detalles de nuestra programación para ver si todo estaba en orden, no tuvimos problemas con esa parte , al contrario , nos sentíamos felices ya que la parte electrónica de nuestro proyecto si funcionaba.

Conclusión:
Me siento satisfecha con este proyecto aunque siento que aun nos faltan cosas  que podemos  mejorar.
Logros y dificultades:
Creo que no tuvimos problemas en esta hora aunque nos falta poner los botones a los lados.
Que me pregunto:
Me pregunto si al momento deponer los botones a los lados eso no afectara la programación Investigación:


¿Que es un Contador?
Un contador es un circuito secuencial construido a partir de biestable y puertas logicas capaz de almacenar y contar los impulsos , que recibe en la entrada destinada a tal efecto, así mismo también actúa como divisor de frecuencia. Normalmente, el cómputo se realiza en codigo binario, que con frecuencia será el binario natural o el BCD natural (contador de décadas). 
  • Según la forma en que conmutan los números, podemos hablar de contadores numeradores (todos los números conmutan a la vez, con una señal de reloj común) o asíncronos (el reloj no es común y los números conmutan uno tras otro).
  • Según el sentido de la cuenta, se distinguen en ascendentes, descendentes y UP-DOWN o numéricos
  • Según la cantidad de números que pueden contar, se puede hablar de contadores binarios de n bits
  • Contadores BCD (cuentan del 0 al 9).

Estructura switch case


     Esta estructura permite considerar decisiones para más de dos posibilidades. El formato general de esta sentencia es: "="
     
     
     
    Switch case es una estructura de control empleada en programación. Se utiliza para agilizar la toma de decisiones múltiples; trabaja de la misma manera que lo harían sucesivos if, if else o until  anidados, así como combinaciones propias de determinados lenguajes de programación.
    El switch  no es tan popular como el if, pero se utiliza con regularidad en la programación. En principio la funcionalidad de un switch también se puede implementar con múltiples if anidados. En el caso de que haya muchas acciones dependientes de muchos valores iniciales, es recomendable su uso. El switch favorece la Facilidad y rapidez en la programación.
    El switch no solo te ayuda en ciertos casos. Si no que te permite realizar " Opciones " Que en un if no lo pudieras hacer.

    Información extraida de:
http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap4/cap42.htm

http://electronicamag.blogspot.com/2013/09/contadores-de-propagacion.html

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