Practica Relé

RELÉ
Funciona como un interruptor, abrir y cerrar el paso de la corriente eléctrica, pero accionado eléctricamente. Permite abrir o cerrar contactos mediante un electroimán, por eso también se llaman relés electromagnéticos o relevador. Se pueden usar para aplicaciones de calefacción, iluminación, control de movimiento y más. Sin embargo, los relés de estado sólido son superiores a los relés electromecánicos en casi todas las categorías comparativas. Los relés electromecánicos son una tecnología algo antigua que usa un enfoque de diseño mecánico simple, mientras que los relés de estado sólido son mucho más recientes y avanzados; y sí, también son más complejos. Se puede argumentar que un producto complejo no tiene por qué ser mejor que otro similar, pero más simple y que haga la misma tarea. Sin embargo, un SSR más complejo podría superar la contienda cuando se trata de rendimiento.






CONCLUSIÓN:

En conclusión pude aprender mucho mejor a programar un arduino; gracias a esta práctica que tuvimos en robótica. Esta clase me pareció muy interesante, ya que para mí este tema de usar materiales electrónicos y hacer que algo se prenda por la electricidad, me parece algo emocionante e interesante en todos sus aspectos.

LOGROS Y DIFICULTADES:

Una de las dificultades que tuvimos mi grupo y yo fueron entender bien qué significa y que función hace cada cosa que poníamos en la programación, en una aplicación llamada "Arduino". Porque nosotros sabíamos que si ubicábamos mal alguno de estas palabras toda la programación iba a salir mal y no se iban a prender los componentes eléctricos puestos en el protoboard o se podían dañar. También si  no se tenía bien claros los conocimientos de como hacer este circuito tampoco iba a funcionar. Uno  los logros fueron que al final pudimos entender bien mi grupo y yo, y gracias a eso pusimos realizar muy bien toda la programación del mismo. También logramos aprender que cuando el sensor de humedad marca una cantidad mayor a 300 en los valores que manda, significa que la tierra de la planta esta mojada, pero cuando es menor de 100 significa que esta seca. 

¿QUÉ ME PREGUNTO?:

Unas de las cosas que me pregunto es que cuando me toque realizar el ejercicio nuevamente con mi grupo en clase me acordaré de todas las sugerencias dadas por la miss Rosa. Para que el proyecto que es nota como evaluación, no solo en informática sino también en ciencias, salga de la mejor forma.

BIBLIOGRAFÍA:
  • ADMIN.(2017).Mechatrofice.DC motor direction control using relay circuit. Recuperado el 18 de julio del 2018 desde https://goo.gl/images/Bep9qk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sensores de humedad

Lección #1: NORMAS APA