Conexión bluetooth


En la clase de hoy la miss Rosa nos explico sobre lo que era un Bluetooth y los
Tipos que habían , también nos dijo que íbamos a crear una aplicación para poder controlar nuestra casa Domotica desde nuestros celulares , esto me pareció muy interesante pero también creo que se me resultará difícil. Al momento de comenzar la programación se me hizo muy fácil ya que la miss nos dio la programación y las conexiones , pero luego yo quería terminar las conexiones anteriores de mi maqueta , pero me sentí mal ya que yo no tengo muchos conocimientos acerca de este tema por eso siempre pido ayuda a mis compañeros o a los profesores , al final de la clase mi programación del Bluetooth fue un éxito , pero las otras programaciones no tanto , aunque termine de programar el sensor de movimiento  y los leds.

Logros:
Logré terminar la actividad requerida de una manera exitosa.
Dificultades:
No sé si la parte robótica me quede bien debido a mi falta de conocimiento.
Conclusión:
Me gusto mucho esta clase ya que pude aprender más sobre robótica , lo cual me ayudará en un futuro.
Que me pregunto?:
Me pregunto si podré terminar mi maqueta a tiempo.


A continuación la programación:

#include <SoftwareSerial.h>   // Incluimos la librería  SoftwareSerial
SoftwareSerial BT(10,11);    // Definimos los pines RX y TX del Arduino conectados al Bluetooth

void setup()
{
  BT.begin(9600);       // Inicializamos el puerto serie BT que hemos creado
  Serial.begin(9600);   // Inicializamos  el puerto serie
}

void loop()
{
  if(BT.available())    // Si llega un dato por el puerto BT se envía al monitor serial
  {
    Serial.write(BT.read());
  }

  if(Serial.available())  // Si llega un dato por el monitor serial se envía al puerto BT
  {
     BT.write(Serial.read());
  }
}

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sensores de humedad

Lección #1: NORMAS APA